Un niño de 12 años murió luego de que el furgón escolar donde se movilizaba fuera chocado por un vehículo conducido por delincuentes que habrían protagonizado un robo en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.
El furgón trasladaba a seis estudiantes del Colegio Rafael Sanhueza, siendo uno de los menores del establecimiento los que resultó fallecido en el lugar de los hechos producto del accidente, mientras que el resto quedó con lesiones leves.
Por su parte, el conductor del transporte escolar quedó con una fractura en su columna y con una fractura cerebral.
Habla madre de escolar que iba en furgón chocado
Gianina, conversó con el matinal 'Tu Día', donde señaló que "yo estuve en el hospital con mi hija hasta las 12 aproximadamente hasta que nos dieron los resultados de que ella estaba bien. Ella está emocionalmente inestable, ahora está durmiendo, estamos todos tristes por la tragedia".
"Nosotros nos despedimos de nuestros hijos en la mañana y no sabemos si van a volver a casa. Yo estaba en el trabajo, me enteré por mi hijo mayor, mi mamá no quería contarme. (Me dijo) que el furgón del tío Pedro había volcado, que tuvo un accidente y mi hija estaba en el furgón. Fue muy desesperante, muy angustiante, en mi trabajo me contuvieron", agregó.
Sobre los dos ocupantes del vehículo que fueron detenidos, la apoderada aseguró que "se sabía que andaban merodeando por aquí, que tenían antecedentes. Se podría haber evitado".
Con respecto al estado de su hija, afirmó que "ella no ha hablado mucho de la situación, no asimila bien lo que está pasando, está triste por su compañero". El niño fallecido cursaba sexto básico en colegio Rafael Sanhueza de Recoleta y regresó ese día al establecimiento educacional tras una licencia médica.
Gianina comentó que sus tres hijos se trasladan en el furgón del tío Pedro, sin embargo, dos de ellos no fueron al colegio porque se encontraban enfermos.