Teletrece Central expuso el relato de un testigo clave del ataque que ocurrió en horas de la mañana de este viernes al interior de un colegio en la comuna de Calama, donde una inspectora resultó asesinada por parte de un alumno del establecimiento.
El incidente ocurrió a eso de las 10:30 horas de este viernes, en el Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama.
Hasta el interior del recinto educacional llegó el individuo de 18 años, quien contaba con varias armas blancas.
En el establecimiento concretó el ataque en contra de la inspectora. Tras esto, apuñaló a una personal paradocente, quien se encontraba en el sector y que intentó auxiliar a la víctima fatal del caso.
La profesional se encuentra hospitalizada y "herida de gravedad".
Asimismo, tras esos dos incidentes, el individuo atacó a otros tres estudiantes del recinto. Uno de los menores de edad se encuentra en estado grave producto de las lesiones que sufrió.
El relato clave de testigo de ataque en colegio de Calama
Se trata de un estudiante del establecimiento educacional, quien, según su relato, participó en la retención del individuo, quien se encontraba con armas cortopunzante.
"Estaban todos tratando de sacarle las armas, de botarlo al suelo, y después entre todos los niños de mi curso lo tiramos al suelo y le empezamos a pegar para que soltara las armas", comenzó relatando.
"Tres compañeros están apuñalados en el hospital, dos quedaron con gas lacrimógeno en los ojos, yo gracias a Dios no me quedé en el baño, me pude salvar", siguió.
"Sí intervinimos caleta de mi curso. Mi curso intervino en todo. Le avisaron a los niños chicos. Sí, nosotros retuvimos al niño y se lo entregamos a Carabineros", complementó.
En el cierre de su audio, reflexionó y señaló que fue "shockeante ver a la tía, a la inspectora, tirada en el suelo, muerta".