El martes se llevó a cabo el control de detención de la mujer conocida como 'La Pistolera de Conchalí', quien quedó en prisión preventiva tras ser acusada de robar con intimidación a ferreterías y farmacias en las comunas de Recoleta y Conchalí.
La mujer fue detenida por personal de la Selección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 5° Comisaría Conchalí, dando cumplimiento a la orden de entrada y detención por el delito de robo con intimidación.
Durante su detención, Carabineros logró la incautación de un arma de aire comprimido, además de vestimentas.
¿Quién es 'La Pistolera de Conchalí' que fue detenida?
La mujer de 30 años fue identificada como Cinthia Toloza Pinto, quien resultó detenida en las últimas horas tras violentos asaltos que realizó a distintos locales por la comuna.
Contaba con antecedentes por receptación y robo con intimidación.
La delincuente tenía algunos detalles que fueron claves para reconocerla y así concretar su captura, como la vestimenta que utilizaba y varios tatuajes que lucía en su cuerpo.
"En la mayoría de los robos que la tenemos situada actúa sola y sólo en uno de ellos participa con un hombre que la esperaba en una camioneta; ese imputado se encuentra en prisión preventiva desde el 25 de octubre", consignó el capitán Sebastián Ibaceta, de la Quinta Comisaría de Conchalí.
La mujer deberá enfrentar a la justicia por cuatro delitos de robo con intimidación, donde la fiscalía logró posicionar a la 'Pistolera de Conchalí'.
Eso sí, se podrían registrar más casos que no hayan sido denunciados. La defensa de la mujer apunta a un trastorno de personalidad, el cual habría sido gatillado por un abuso de drogas.
Así y todo, fue considerada un peligro para la sociedad y la magistrada la dejó en prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación.