Este martes, un cuerpo humano en estado de descomposición fue hallado en un vertedero municipal de Arica, el cual fue investigado por el equipo ECOH de la Fiscalía de esa ciudad.
Si bien las primeras diligencias no arrojaron la data de muerte, se estableció que la persona falleció hace cuatro meses.
Por instrucción de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diligencias en el lugar.
Según detallaron desde la Fiscalía, el cuerpo "estaba en avanzado estado de descomposición".
Asimismo, el cadáver se halló al costado de la ladera de un cerro en el vertedero municipal de Arica.
Las diligencias fueron "examinar la presencia de un cadáver humano. Es así que con la presencia también del equipo pericial correspondiente, se ha podido determinar que la data de muerte es de cuatro meses", según consignó el fiscal ECOH Arica, Rodrigo González.
Eso sí, el fiscal advirtió que aún no se ha podido establecer la causa de muerte de la persona.
"Encontrándose todavía por determinar la causa de muerte y el sexo de la persona, que todo indicaría que sería una persona adulta. El servicio médico legal se constituirá en pocos momentos para proceder a sus pericias y determinar las causas de muerte de la persona", cerró el fiscal.