Este martes se informó el hallazgo del cuerpo de un hombre en un canal de regadío en el sector Monte Flor de la comuna de Parral, región del Maule. 

Según información entregada por la PDI, el hecho ocurrió la tarde de este lunes luego que se alertara la presencia del cuerpo de un hombre de al menos 66 años al interior del canal, quien salió de su domicilio en la madrugada conduciendo un furgón.

De esta forma, la fiscalía solicitó la concurrencia de detectives que desarrollaron el trabajo científico- técnico como el empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial, pudiendo determinar que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, con una data de muerte de ocho horas, lo cual aconteció posterior a un presunto accidente de tránsito.

El comisario de la PDI, Marcelo Gutiérrez, señaló que funcionarios realizaron una serie de pericias en el sector “estableciendo que el cuerpo fue encontrado por familiares al interior de un canal de regadío”. 

“Al examen externo policial no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas (...) La data de muerte se estimó en ocho horas. Cabe señalar que la muerte probable corresponde a un traumatismo craneoencefálico por precipitación de altura”. 

Se espera que el Servicio Médico Legal (SML) pueda determinar la causa de muerte a través de la necropsia de rigor.

Publicidad