El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó hasta cuándo durarían las altas temperaturas en la zona central, tras una jornada récord para la Región Metropolitana.

Durante este 28 de octubre, la estación meteorológica de Quinta Normal registró una temperatura de 33,4°C, lo que es considerado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) como un récord que batió una marca de 80 años.

"Usted se podría preguntar que 33°C ocurre siempre, pero en verano, para un mes de octubre es una temperatura histórica", problematizó Marcone.

Además, precisó que "en Tiltil, en una estación meteorológica de un particular, pero datos muy fidedignos, en los últimos 30 años, jamás se habían registrado los 35,4°C que se registraron el día de ayer (jueves)".

"Hoy día (viernes) no va a ser muy distinto, pronosticamos 32°C, ayer llegamos a 33°C, por lo que no se descarta que pueda ser similar al día de ayer", afirmó el profesional.

Sobre hasta cuándo podrían darse las altas temperaturas, Gianfranco Marcone apuntó que "debería mantenerse hasta el día de mañana (sábado), lo que no significa que el domingo y el lunes no vaya a hacer calor, igualmente va a ocurrir, pero con temperaturas bajo los 30°C".

"Hasta mañana (sábado) nos esperan temperaturas muy cálidas, sobre los 30°C", añadió.

Respecto al pronóstico del tiempo para este viernes 29 de octubre en la Región Metropolitana, se proyectó una temperatura máxima de 32°C, mientras que durante la noche podrían registrarse 26°C.

Para este sábado, la máxima asoma por los 31°C; y ya desde el domingo podría bajar de la barrera de los 30°C, con 29°C para el 31 de octubre y 28°C para el lunes 1 de noviembre.

Revisa este video también:
Publicidad