El verano puede ser una buena excusa para viajar en tren por el país. Además de los servicios regulares, durante la temporada se habilitan recorridos turísticos en diferentes zonas de Chile.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) cuenta con diferentes itinerarios y modalidades para explorar el mundo de los trenes.

El tren más rápido de Sudamérica

EFE anunció la apertura del servicio Santiago-Curicó, que funcionará a partir del 19 de enero, con los trenes más modernos que posee la empresa. 

Originalmente, el material rodante estaba pensado para el tramo Estación Central-Chillán, sin embargo, su inauguración se retrasó por reparaciones en la vía férrea tras las inundaciones del invierno pasado.

Este servicio con dos modalidades de servicio, una expresa, con dos detenciones y otra regular, con cuatro detenciones.

Conoce los precios y compra de tickets aquí

Servicios Turísticos

Durante el verano funcionarán también servicios exclusivos que recorren rutas que hoy no cuentan con itinerarios regulares.

Tren del Recuerdo: Salidas a Limache y San Antonio desde Santiago.

  • Santiago - San Antonio (ida y vuelta): sábado 6 de enero y domingo 7 de enero. 
  • Santiago - Limache (ida y vuelta): sábado 13 de enero.

Ingresa aquí para obtener tickets.

Tren Arica - Poconchile: recorrido por el valle de Lluta

  • Enero: Salidas los días 13 y 27.
  • Febrero: Salidas los días 10 y 24.
  • Tarifas: Adulto $13.900, niños $9.900 y adultos mayores $9.900

Ingresa aquí para obtener tickets.

Otros trenes de interés

Si bien no son trenes turísticos, su recorrido puede resultar atractivo para conocer algunas localidades de nuestro país.

  • Tren Talca-Constitución: Dos salidas diarias, recorre el río Maule en 11 estaciones. Tarifa del tramo: $2.250. Conoce más aquí.
  • Tren Victoria-Temuco: Recorrido con cuatro frecuencias en día de semana y dos en días de fin de semana. Tarifa del tramo: $1.200.
  • Tren-Talcahuano-Laja: Tren extendido que abarca tramo del Biotrén y las estaciones restantes hacia Laja. Tarifa del tramo: $1.750.

Publicidad