La tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó la suspensión de la prueba del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), programado para la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

A través de Twitter, el organismo de emergencias informó que "producto de la contingencia nacional", la prueba del sistema -que estaba programada para este jueves 9 de febrero- será postergada "hasta nuevo aviso".

Cabe recordar que el SAE es un sistema que permite el despliegue de mensajes de emergencia por parte de las autoridades, en el caso que la población se encuentre frente a situaciones de riesgo y ya ha sido utilizado en evacuaciones por aluviones, alarma de tsunami y ahora incendios forestales en la zona centro sur del país.

CONAF activó "botón rojo" por incendios: Alerta por riesgo de propagación a otras regiones

Desde el jueves 19 de enero se estaban realizando las pruebas en la región Metropolitana, comenzando con la comuna de Maipú, siguiendo el 26 de enero con San Pedro de Melipilla, el 2 de febrero con Huechuraba y finalmente la pospuesta prueba del 9 de febrero en Las Condes.

Las próximas pruebas -según el calendario de Senapred- se realizarían el 16 de febrero en Peñalolén, el 23 de febrero en María Pinto, el 2 de marzo en Paine, y el 9 de marzo en Talagante.


Te puede interesar:

 

Publicidad