La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) habilitó, en su sitio web, un servicio que permite estar al tanto de los cortes de suministro eléctrico que se dan en todo Chile, en medio del sistema frontal que afecta a la zona centro sur y que hasta el momento tiene a 18.645 personas sin luz en el país.

Según datos  de la misma SEC hasta las 19:07 horas de este sábado, más de 7 mil los clientes están sin servicio eléctrico solo en la Región Metropolitana.

En la Región de Valparaíso se registran 3.494 hogares sin suministro de luz. Respecto a los daños causados por la lluvia el Director de Onemi, Felipe Estay, detalló que, “el sistema no ha generado grandes afectaciones. Ha habido algunos derrumbes, como el de hoy en la comuna de Valparaíso que generó una caída y un entrampado peatonal pero no hubo heridos”.

Además, Estay aseguró que “ha sido un sistema que ha estado atendido muy bien a nivel regional. Las comunas de la quinta región (…) son un punto de permanente de atención, por ello a los días previos se hicieron reuniones previas de preparación.

No hemos tenido reportes de emergencia complejas en ese sentido, en comparación con años anteriores las marejadas han sido normales pero los procedimientos de rigor de resguardo de embarcaciones como también controlar el acceso al borde costero  ha permitido que no tengamos daños materiales ni personas”, agregó.

Revisa este video también:
Publicidad