La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó durante la jornada de este sábado que un equipo de investigadores se trasladó hasta el aeródromo Cañal Bajo, en Osorno, para indagar un incidente donde un helicóptero particular se desestabilizó y cayó sobre el pasto colindante a la plataforma del club aéreo.

Según detalló información preliminar entregada por Carabineros, la aeronave - de matrícula CC-PPF- era pilotada por una mujer adulta que viajaba junto a un acompañante.

Además, ambos resultaron conscientes y, aparentemente, sin lesiones a pesar de la gravedad del accidente. Tras lo sucedido, ambos abandonaron la aeronave por sus propios medios e incluso se retiraron a sus domicilios.

La piloto informó que, en el lugar, un segundo piloto -médico de profesión- los revisó y confirmó que no presentaban heridas visibles, por lo que decidió no constatar lesiones.

Personal policial acudió posteriormente al domicilio de los afectados para recabar sus declaraciones, mientras se espera instrucciones del Ministerio Público. Por su parte, la DGAC confirmó el envío de un investigador de accidentes aéreos para determinar las causas del hecho.

Publicidad