Luego que en la tarde de este sábado se lograra reflotar el helicóptero que pilotaba el expresidente Sebastián Piñera en el accidente que le costó la vida el martes pasado en el Lago Ranco, este domingo los restos de la aeronave arribaron a la capital.


Una vez recuperada la aeronave, la empresa privada Oxxean, contratada por la familia Piñera Morel, procedió a su traslado hasta la localidad de Futrono, lo cual tardó una hora y media.

Ahí fue recibirá por la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, y Una vez verificados los restos de la máquina, inmediatamente se dispuso el traslado del helicóptero vía terrestre por un camión de la Dirección General de la Aeronáutica Civil hasta la capital, donde continuarán los peritajes.

La fiscal Esquivel precisó que el trabajo realizado este sábado buscaba que el helicóptero fuera recuperado en las mejores condiciones posibles para la posteriores pericias del DGAC.

La persecutora precisó que aún no se toma declaración a los sobrevivientes al accidente: "Estamos esperando que transcurran algunos días, ya que como es de público conocimiento, esto ocurrió hace sólo algunos días y por el estado de salud de ellos, sobre todo emocional", aseguró.

Publicidad