Una persona herida a bala y cinco camiones quemados dejó un ataque registrado la noche del lunes contra una estación de sevicio llamada “Servicentro Flores”,  ubicada en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

Las máquinas fueron incendiadas en sus cabinas y gracias a la rápida acción de Bomberos, la situación pudo ser controlada a tiempo, evitando así que el hecho empeorara, sobre todo porque los camiones contenían combustible.

Revisa este video también:

Un grupo indeterminado de sujetos a bordo de dos vehículos y premunidos de armas de fuego largas y cortas, llegaron al servicentro y comenzaron a efectuar disparos a los camiones,  rociándolos posteriormente con algún tipo de líquido acelerante, procediendo a quemar los vehículos”, comentó el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco quien se constituyó en el lugar.

El conductor herido, un hombre de 52 años, fue trasladado rápidamente a un centro asistencial de la comuna, mientras que tres trabajadores de dicho servicentro resultaron con lesiones leves luego que fueran golpeados por los autores del hecho, previo a los acontecimientos.

Personal de Bomberos extinguió rápidamente los vehículos en llamas producto del ataque. Por otro lado, se encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche.

En tanto, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar los hechos.

Publicidad