La hermana del hombre asesinado el pasado viernes por marinos en Iquique, Nancy Domínguez, señaló que junto a su familia reprochan “la forma tan inhumana en la que fue muerto”. 

Se trata de Milton Domínguez, quien falleció en un recinto asistencial tras ser brutalmente golpeado por un grupo de marinos llegaron a la zona en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional en el marco de la conmemoración del 21 de mayo. Tres de los cuatro detenidos fueron dados de baja por la Armada. 

Domínguez vivía en situación de calle y además tenía una discapacidad por lo que utilizaba muletas para trasladarse. Gracias a los videos de la agresión se estableció que fue brutalmente golpeado en la cabeza con patadas y los agresores usaron las muletas para golpearlo repetidas veces

En conversación con Radio Cooperativa, la hermana del fallecido reprochó “la forma tan inhumana que fue muerto (sic)".

“Él fue para nosotros una inspiración de una persona muy buena, una persona que se preocupaba por todo el mundo, pero también era un hombre que le gustaba mirar el mundo, buscar el mundo y se preparó en todo lo que tenía que prepararse”, agregó la hermana del fallecido. 

Con respecto a la agresión de los ahora ex marinos, Rodríguez indicó que “el asesinato lo calificamos como un acto cruel y atroz porque cualquier asesinato es grave y los motivos que dicen ahí, nosotros no los compartimos porque él jamás ha hecho algo malo ni para la sociedad ni para nosotros aquí en Colombia y aunque hubiese sido así, esa no es la forma”.

Publicidad