Un fatal accidente se registró poco antes de las 16:00 horas de este lunes, luego de que un furgón escolar fuera impactado por un auto que venía huyendo en una persecución en Recoleta, en la Región Metropolitana.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato, en la comuna de Recoleta.
Los dos sujetos del otro vehículo habrían sido sacados del sitio del suceso y los habrían trasladados hasta una comisaría, quedando detenidos.
El furgón trasladaba a seis estudiantes del colegio Rafael Sanhueza de Recoleta, siendo uno de los menores los que resultó fallecido en el lugar de los hechos producto del accidente. El resto de los ocupantes se encuentran fuera de riesgo vital.
El relato del hijo del conductor del furgón escolar
En conversación con la prensa, Carlos Muñoz, hijo del conductor del furgón escolar, se refirió al estado de salud de su padre y de cómo este, incluso mientras estaba atrapado dentro del vehículo, clamaba por el bienestar del niño que finalmente falleció.
Al llegar al lugar del accidente, Carlos se encontró con una imagen desgarradora, el furgón estaba volcado y su hermana en shock. "En el momento que yo llegué, mi papá estaba consciente y me decía que estaba bien. Estaba muy asustado y no lo podían sacar por el motivo de cómo quedó el furgón", expresó.
"Y mi hermana me decía que no sentía sus piernas, entonces era muy, muy impactante ver a mi padre metido dentro del furgón y a mi hermana llorando por sus piernas. Fue terrible", complementó.
Por otra parte, agregó que lo que más le angustiaba a su progenitor era la situación del niño fallecido: "Lo que más pedía él era la salud del niño, que falleció. Quedó muy, muy, muy mal mi padre".
Sobre cómo se enteró del accidente, el hijo del conductor del furgón indicó que "me llaman las personas que pudieron agarrar el celular de mi hermana y me dijeron que el tío Pedro había tenido un accidente y que se había volcado el furgón".
En cuanto al estado de salud del concuctor del vehículo escolar, su hijo señaló que "está en la Clínica Dávila con fractura en su columna. Tiene una fractura cerebral también".