El caso del empresario de Laguna Verde que fue captado amenazando con un arma de fuego a dos repartidores de una tienda de retail no sería un hecho aislado. De hecho, el incidente que ocurrió el pasado jueves, reveló el historial de violencia que pesaría sobre el sujeto, conocido en la zona por protagonizar otros episodios similares.

Según declaraciones recogidas por T13, el hombre habría amenazado previamente a uno de sus propios trabajadores. “Hasta los mismos trabajadores los ha atacado, los ha amenazado. Una vez, él mismo con un trabajador que tenía, lo amenazó, lo secuestró y lo fue a tirar a los botaderos que hay atrás”, aseguró un testigo, cuya identidad fue mantenida en reserva por razones de seguridad.

Así lo relató una mujer que se identificó como hija de la víctima, quien también solicitó mantener su identidad en reserva. Según aseguró, el empresario no solo atacó a su padre, sino que además lo arrojó a una quebrada del sector.

A esto se suman múltiples antecedentes previos, que vecinos y comerciantes comenzaron a sacar a la luz tras la viralización del registro del último ataque. “Empezamos a ver una página de denuncias de Laguna Verde que este caballero tenía muchas denuncias a raíz de eso, porque todos los problemas que él tiene, saca una pistola para amenazar”, relató otra testigo.

Empresario habría usado arma para expulsar a competidores comerciales del sector

Uno de los denunciantes intentó establecer un negocio en el mismo sector donde opera el empresario, pero se vio forzado a abandonar el lugar tras recibir amenazas. “Comercialmente nos correteó, amenazando que si no nos corríamos íbamos a tener que atenernos a las consecuencias. Así que obligadamente tuvimos que corrernos, nos mostró pistolas, puso la mano en la cacha de la pistola y el dedo en el gatillo. Eso ¿qué significa? Que iba a actuar. Yo no sé qué espera la justicia, ¿que este hombre mate a alguien? ¿Que deje a alguien con secuelas para que recién tomen iniciativa?”, declaró.

Cabe detallar que este jueves, dos repartidores llegaron a dejar cerámicas a su local. Al empresario no le agradó el lugar donde se estaban dejando las cajas y después de increparlos violentamente, los amenazó con una pistola. También golpeó al asistente de uno de los trabajadores.

El video del momento se viralizó en redes sociales y provocó gran indignación. La Fiscalía confirmó que se le formalizó por “dos delitos de amenazas y un delito por lesiones menos graves”, según detalló la fiscal de Valparaíso, María Loretto Herrmann, quien agregó que “el arma aún no ha sido recuperada”.

El agresor quedó en libertad, pero con medidas cautelares: firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas. La investigación tendrá un plazo de 90 días.

Publicidad