Un hombre de 103 años fue uno de los damnificados que han dejado los incendios forestales que se registran en la zona centro-sur del país.

Se trata de Héctor Urrea, quien producto del siniestro que afectó a Quillón, en la Región del Ñuble, perdió la totalidad su casa.

Según publicó CHV Noticias, fueron los vecinos de Urrea quienes los rescataron con lo puesto tomándolo "por encima de los hombros" y sacarlo así del lugar. Fue su hijo, Víctor, quien contó lo sucedido, quien además se dio cuenta por televisión de que su casa y la de su padre se estaban quemando.

"Partí de Santiago a las 15:45 y llegué alrededor de las 20:30 horas a Quillón para buscar a mi papá. Tuve que explicarle a Carabineros la situación para que me dejaran pasar por la autopista Itata, porque estaba cortada", explicó. Finalmente, Urrea llegó a Quillón y pudo cerciorarse que su padre estaba bien, aunque ambas casas fueron destruidas.

Asimismo, el hombre explicó que su padre con vivía con 16 perros, nueve adultos y siete cachorros, quienes habrían muerto.

Víctor Urra publicó en Facebook la situación que están viviendo su padre y él tras perder sus casas, y según explicó, ya están recibiendo ayuda.

Publicidad