Durante la madrugada de este domingo, Carabineros de la 21° Comisaría de Santiago llegó hasta la Alameda, lugar desde donde alertaron la presencia de una persona tendida en la calle.

Fueron unas mujeres quienes indicaron al personal policial que sintieron un fuerte golpe y, al salir a mirar, dieron cuenta de un hombre que estaba tendido en la calzada, por lo que llamaron a Carabineros. 

Cuando Carabineros llegó al lugar, vieron a esta persona que presentaba una herida abierta a la altura de uno de sus ojos.

Se trata de un hombre de 30 años

El Capitán Jorge González, Oficial de Ronda de la Prefectura Central, confirmó que se trata de un hombre chileno de 30 años, que no tenía antecedentes penales y fue encontrado con sus documentos personales y una botella de licor. 

Pese a que el hombre no presentaba impactos balísticos, se encontró una bala percutada a unos tres a cuatro metros del cuerpo, por lo que, según el Fiscal Javier Mayer Lacalle, "estamos estableciendo si la lesión que mantiene a nivel ocular, primero, es la que le causó la muerte, y en segundo lugar, si corresponde a una herida cortante o a una herida por algún proyectil".

Personal médico constató la muerte del hombre, mientras que Fiscalía trabaja con Labocar y personal del OS-9 para establecer con claridad los hechos mediante cámaras de seguridad, así como también revisar si el hombre falleció en el lugar o llegó herido a morir ahí. 

 

 

 

 

 

Publicidad