Este lunes se comenzó a viralizar un video en redes sociales de una pelea entre pasajeros del Metro de Santiago en donde un hombre sacó de su bolso un arma a fogueo.

En el video se ve cuando el sujeto comienza a pelear con los pasajeros que están dentro de uno de los vagones para posteriormente extraer de su bolso el arma con la que empieza a apuntar a los pasajeros dentro del andén.

Desde Metro señalaron que el hecho ocurrió a las 21:00 horas en la estación Santa Ana de la Línea 5.

"Los equipos de seguridad lograron retener al individuo y lo entregaron a Carabineros, quienes continuaron a cargo del procedimiento", detallaron desde la empresa.

Al respecto, el mayor de Carabineros, Christián Acevedo, explicó que "el día viernes se logró la detención de un sujeto de 23 años, con antecedentes anteriores, en un trabajo mancomunado con personal de Carabineros y personal de Metro".

"Un sujeto, por causas que se desconocen, amenazó a los pasajeros con un arma a fogueo. Posteriormente, se logra la detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente por el delito de porte de arma", agregó. 

Desde la Fiscalía confirmaron que el sujeto quedó en prisión preventiva tras la realización de la respectiva audiencia de control de detención, donde se estableció que su libertad es un peligro para la sociedad.

Además, se estableció un plazo de 60 días para la investigación.

Publicidad