Un hombre denuncia un caso de presunta negligencia médica en un Cesfam de la comuna de Santiago, acusando que un bisturí quedó dentro de su boca luego de una operación.

Según recoge BioBioChile, el hecho ocurrió en el Centro de Salud Familiar N°1, Ramón Corbalán Melgarejo, cuando el denunciante, tuvo cita médica con un odontólogo para la extracción de tres dientes.

Una vez realizada la intervención, el profesional le habría dejado un algodón en la zona afectada para evitar hemorragias, sin embargo, cuando el paciente llega a casa, sintió algo raro en sus encías.

Frente a ello, el paciente escupió al piso y bota un bisturí dental de aproximadamente cuatro centímetros.

Cesfam no le daba explicaciones por "caída de bisturí"

Ocurrido el hecho, se comunicó con el Cesfam, sin embargo, no obtuvo respuestas, por lo que al día siguiente, acudió personalmente para presentar un reclamo.

Tras ello, desde el recinto médico le indicaron que se iniciaría un sumario y que le cambiarían el profesional para el retiro de sus puntos.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central señalaron que "al día siguiente de la atención, se tomó contacto de manera inmediata con el usuario, lamentando lo sucedido y otorgándole todas las prestaciones necesarias para el resguardo de su salud”.

"Actualmente, el paciente se encuentra en controles como parte de su tratamiento dental por parte del Cesfam", añadieron, mientras que en el área administrativa, "se instruyó una auditoría clínica para la revisión del caso y realizar propuestas de mejoras en los procesos clínicos de atenciones odontológicas”.

Publicidad