Crédito foto: Archivo de Agencia Uno

Este domingo se decretó la prisión preventiva para el hombre que asesinó y descuartizó a su pareja en Puente Alto.

El hombre intentó ocultar el homicidio, realizando una falsa denuncia por presunta desgracia, lo que logró ser descartado tras la investigación policial.

La fiscal Claudia Cañas de la Fiscalía Metropolitana Sur informó que se “logró la prisión preventiva para el imputado confeso por el femicidio de su conviviente, hecho registrado en septiembre pasado en Puente Alto”.

“El imputado, luego de dar muerte a la víctima, realizó una denuncia por presunta desgracia, pero luego de las diligencias de la fiscalía y la investigación de la PDI quedaron al descubierto una serie de incongruencias que terminaron con la confesión de los hechos”, agregó la fiscal. 

Por último detalló que “el tribunal decretó la prisión preventiva por el delito de alta complejidad, considerando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad por la gravedad del delito y la pena asignada que puede llegar a presidio perpetuo calificado”. 

Si eres víctima de violencia machista o conoces a una recuerda que existe el fono Sernameg 1455 para denunciar y encontrar ayuda

Publicidad