Un día después de haber sido detenido robando en una casa en Temuco, y con un inédito récord de 116 detenciones, Alberto Garrido Cabrera, volverá a las calles.

Tras su último robo a una casa en la que operaba también un café, la Fiscalía pidió su prisión preventiva, pero ésta fue denegada tanto por el Juzgado de Garantía de la ciudad como por la Corte de Apelaciones.

Los tribunales le impusieron sólo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, pese a su enorme prontuario y a que el Ministerio Público lo señalaba como un peligro para la seguridad de la sociedad.

El hombre de 23 años fue reconocido por Carabineros, ya que hace 4 días (15 de octubre), había sido detenido luego que fuera visto ingresando a robar a otro restaurante de la ciudad.

Garrido mantiene hasta la fecha 116 detenciones por delitos como robo en lugar habitado, no habitado, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del código penal, entre otras.

"Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso, siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y para así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos", recalcó la comisario de la 8ª Comisaría de Temuco, la mayor Ximena Valle.

Publicidad