Este lunes, fue detenido un hombre de 47 años de edad por el delito de femicidio en Loncoche, región de La Araucanía.

Según consigna Biobío, el crimen ocurrió durante la madrugada de hoy -en una vivienda de la calle Los Pellines con Los Trineos- cuando una mujer de 41 años fue atacada por su pareja con un elemento cortante en el cuello, que le hizo perder la vida.

De acuerdo a las indagatorias policiales, el hombre presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando habría utilizado un gollete de una botella para atacar a la víctima.

Durante este mediodía, Carabineros de la 6° Comisaría de Loncoche detuvieron al acusado en estado de ebriedad.

Durante el martes será formalizado por el Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de femicidio.

"Se habría efectuado una discusión entre una pareja que mantiene más de 25 años de relación, donde el imputado agrede a la víctima con un arma cortante, al parecer con el gollete de una botella, con lo cual le causa heridas que posteriormente le causa la muerte en el lugar“, precisó Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco de la PDI.

El policía especificó que “esta pareja mantenía hijos en común. La mujer de 41 años, y el hombre de 47, mantenían dos hijas de 23 y 15 años. Ninguna de estas personas resultaron lesionadas después de esta discusión, solamente la víctima".

Barrientos aclaró que “existían antecedentes relacionados con violencia intrafamiliar, lo que mantiene hasta el momento Fiscalía. Por parte de la PDI no se tenía conocimiento de hechos similares”.

Publicidad