Durante la tarde de este martes, un hombre falleció en el tranque Poza Azul -poza perteneciente a la empresa Esval- ubicado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. De acuerdo con información preliminar, la víctima habría fallecido por inmersión.

Según los primeros antecedentes, la persona fallecida no es un trabajador de la empresa.

A través de una declaración enviada a T13, la empresa Esval lamentó el hecho y precisó que el lugar no se encuentra habilitado para actividades recreativas.

“Lamentamos el accidente que le costó la vida a una persona en el tranque Poza Azul. Esta fuente de agua no está habilitada para el acceso a público ni baño. Entregaremos toda la información que la autoridad requiera en la investigación”, señalaron.

Desde la sanitaria añadieron que, pese a las restricciones, es habitual que personas concurran al sector para realizar picnic, pasear o pasar el día.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, la víctima corresponde a un ciudadano venezolano, cuya pareja ya se encuentra en el Servicio Médico Legal.

Según la versión policial, el hombre estaba compartiendo con amigos cuando ingresó al agua y comenzó a nadar, instancia en la que sus acompañantes le perdieron la vista. Minutos después, su cuerpo fue encontrado en el tranque. Tras esto, su cuerpo fue rescatado por el GOPE. 

T13 consultó a la Policía de Investigaciones por este caso, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha ingresado una denuncia formal.

Publicidad