Un hombre fue alcanzado por un rayo en Santa Bárbara, mientras cortaba leña. El sujeto sufrió quemaduras producto del hecho, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde está internado actualmente.

Alexis Vivanco de 44 años, levantó su hacha mientras cortaba leña y su herramienta hizo de para rayos, lo que provocó la descarga eléctrica contra él. "Mientras se encontraba en labores agrícolas, el paciente sufrió un incidente gravísimo. Recibió el impacto de un rayo, lo que le ocasionó quemaduras profundas y graves", dijo Renato Medina, médico jefe de la UCI quirúrgica.

Tras el accidente, Vivanco fue trasladado hasta el Hospital de Los Ángeles, donde permaneció durante tres días, para luego ser trasladado hasta el centro asistencial penquista, en el que fue derivado a la Unidad de Tratamientos Intermedios quirúrgica.

Allí se confirmó que el cuerpo del hombre presentaba más de un 20 por ciento de quemaduras externas en su cuerpo, además de una peritonitis y una necrosis en la pared del colon.

"La causa de esta peritonitis es, probablemente un necrosis de la pared intestinal, por lo que fue intervenido", explicó el doctor Medina, quien además contó que el paciente presenta problemas en su zona derecha del cuerpo.

Publicidad