Un grave hecho de violencia intrafamiliar se registró la tarde del 1 de agosto en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, cuando un hombre de 32 años resultó con múltiples heridas provocadas por un arma cortante durante una discusión con su cuñado.
Según informó la inspectora Paula Olivera Pérez, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), el procedimiento se activó tras una solicitud del Ministerio Público, luego de que la víctima ingresara al Hospital Sótero del Río con lesiones atribuibles a un ataque con arma blanca.
De acuerdo con las diligencias realizadas por la PDI en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, se estableció que el ataque ocurrió al interior del domicilio de la víctima, tras una acalorada discusión de carácter doméstico con su cuñado. En medio del altercado, el agresor lo atacó reiteradamente con un objeto cortopunzante.
Vecinos del sector prestaron auxilio inmediato, dando aviso al SAMU, cuyo personal trasladó al afectado hasta el recinto asistencial, donde permanece internado, pero en condición estable y fuera de riesgo vital.
Durante las horas posteriores al hecho, el imputado se presentó de forma voluntaria en la 38ª Comisaría de Carabineros de Puente Alto, donde fue detenido en situación de flagrancia. A raíz de ello, el fiscal de turno de la Fiscalía Metropolitana Sur ordenó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante la mañana del 2 de agosto.
La PDI continúa las indagatorias para esclarecer todos los antecedentes del caso y determinar las circunstancias que rodearon este episodio de violencia.