Este lunes, un transeúnte encontró restos óseos en la vía pública de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

El hallazgo se concretó durante la mañana de este 25 de septiembre y el fiscal de Valdivia, José Luis Vallejos, manifestó que "la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia nos comunica de una denuncia por el hallazgo de restos óseos de una persona que habrían sido encontrados en el callejón de Santiago Bueras con General Lagos".

A raíz de lo anterior concurrió "la Brigada de Homicidios por disposición de la Fiscalía, nos constituimos nosotros también en el lugar y efectivamente se constata la existencia y hallazgo de una zapatilla que en su interior contiene restos óseos aparentemente humanos".

"Se coordinó el traslado de los mismos con el Servicio Médico Legal para posteriores pericias como así también coordinar con identificación ósea del Servicio Médico Legal de Santiago en eventuales posteriores diligencias que pudieran contribuir a esclarecer el origen de estos restos óseos", precisó el fiscal.

Fiscalía no descarta que restos óseos sean de alguna persona extraviada

El fiscal de Valdivia, José Luis Vallejos, precisó que "el hallazgo fue casual", puesto que "una persona que vino a dejar a su hijo al establecimiento cercano, concurrió hasta la orilla del río, que queda cerca de la calle General Lagos, en un callejón donde hay una construcción en curso, y se percató de que estaba presente esta zapatilla en un lugar, lo que le llamó la atención".

"Se percató que habían restos (óseos) en su interior y a raíz de eso, como es habitual, llamó a la Policía de Investigaciones para dar cuenta de lo mismo", indicó el fiscal.

Respecto a las diligencias que se realizarán tras el hallazgo, el fiscal José Luis Vallejos indicó que "en primer lugar tenemos que cruzar información interna, nuestra, respecto de las presuntas desgracias que tenemos. Así mismo, (cruzarla con) la Policía de Investigaciones, cruzar con otras informaciones de personas que puedan estar extraviadas en la comuna o en la región".

"También pericias posteriores que puedan hacerse de orden biológico para determinar la identificación de estos restos o a quién pertenecen y coordinaciones posteriores para eventuales búsquedas de cuerpos si es que fuera el caso", cerró.

Publicidad