Un hombre de 30 años fue detenido durante la mañana del martes en las inmediaciones de un colegio por el delito de acoso sexual, luego de exhibir sus genitales y realizar acciones obscenas a una mujer.
Personal de Carabineros de la 6ª Comisaría de Chillán Viejo, en la región de Ñuble, logró la detención del sujeto tras la denuncia de la víctima, quien circulaba hacia su trabajo en el establecimiento educacional.
De acuerdo con la información que entregó la afectada, el hombre se aproximó a ella y exhibió sus genitales desde el vehículo en que transitaba.
Los funcionarios pudieron identificar al agresor y detenerlo. Además, ya existía una denuncia de una estudiante que había sido acosada de la misma forma por el sujeto.
“Con la información de la mujer agredida, se pudo establecer el vehículo en el cual se desplazaba y la dirección que figuraba en los antecedentes de este móvil, y tras diversas diligencias, finalmente fue capturado en su lugar de trabajo”, expresó el Comisario de Chillán Viejo, Mayor Diego Mora.
El procedimiento permitió sacar de circulación a un sujeto que atemorizaba a la comunidad educativa con sus acciones, quedando a disposición del Tribunal por acoso sexual.