Marcelo Parra, un hombre que arribó a Chile tras regresar de España, inició una huelga de hambre al interior de un hotel de tránsito en Providencia, Región Metropolitana, acusando que se le está obligando a pagar su estadía y no le ofrecen opciones para realizar la cuarentena obligatoria en la Región de Valparaíso.

El sujeto en cuestión es oriundo de Valparaíso, pero reside actualmente en Viña del Mar y tras regresar desde Europa debió hospedarse, de forma obligatoria y tal como lo establecen los protocolos sanitarios, en un hotel de tránsito, donde debe pagar 800 mil pesos por su estadía.

Según consignó Biobío, el Marcelo Parra inició su huelga de hambre el lunes, acusando un "aprovechamiento" de parte de agencias de viaje, las cuales estarían ofreciendo hoteles de tránsito en las comunas más caras de la Región Metropolitana.

Parra explicó que la decisión de hacer la huelga de hambre es "a modo de protesta, pero no solo por mí, sino que hay cientos y cientos y cientos de personas afectadas. No podemos permitir que un duopolio de agencias de viaje esté manejando todo esto llenándose de los bolsillos".

"Si yo soy de la Región (de Valparaíso) que me preparen una residencia sanitaria en mi región, porque yo hubiese preferido haberme ido a un hostal en Valparaíso, hacer mi cuarentena ahí y que me fiscalicen todos los días si quieren", añadió y precisó que fue vacunado contra el coronavirus con la dosis única del laboratorio Janssen.

De acuerdo a lo recogido por el mismo medio, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana apuntó que existen 78 hoteles disponibles para hacer reservas y que estos se ajustan a una oferta de precios según la capacidad económica de las personas; de paso, indicaron que existen unos 16 con nexo directo del organismo, para los viajeros que no cuenten con reservas previas a la llegada al país.

Y, de paso, ratificaron que la estadía en estos lugares debe ser financiada por los mismos pasajeros.

Publicidad