Un hombre mató al perro de su vecina ya que lo habría confundido con otro animal en un caso de maltrato animal en la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo. 

Según información recabada por Diario El Día, el hombre (autor confeso de los hechos) habría confundido al perro de su vecina con un conejo, versión que fue desestimada por la abogada de la denunciante.

El can, llamado Drako, era un perro de raza golden retriever.

La abogada Vinka Pusic, representante de la familia de Drako, informó que “nosotros retiramos el parte policial de la carpeta investigativa que estaba en el Ministerio Público y dice el imputado que lo había confundido con un conejo, que por eso le habría disparado. Pero la verdad es que era un perro; es absurda la explicación o la excusa”. 

Pusic añade que el acusado podría enfrentar penas de cárcel, ya que el Código Penal “contempla sanciones para el maltrato grave o muerte de un animal desde los 541 días, que corresponde a presidio menor en su grado medio”.

“Nosotros, por la gravedad del caso, queremos llegar hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta el juicio”, añadió.

“No queremos salidas alternativas. Creemos que este caso, por lo brutal que fue dada la circunstancia y la forma en que ocurrió la muerte, amerita una sanción. Aquí hubo una acción deliberada de matar al animal”, sostuvo la mujer tras el hecho ocurrido en Coquimbo.

Publicidad