Un hombre mató a una persona en situación de calle durante la madrugada de este lunes en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, efectuando un disparo en su contra.

El hecho se registró alrededor de las 01:30 horas en la calle Antonia López de Bello, hasta donde el sujeto llegó en bicicleta para cometer el homicidio.

Sin embargo, lo que el agresor no sabía es que a sólo metros de ese lugar se encontraban funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizando diligencias por otro operativo.

Al advertir el hecho, los detectives acuden a auxiliar a la víctima, momento en que el atacante también les apunta a ellos con su arma. Ante la amenaza, los funcionarios le disparan y finalmente lo detienen.

Según detalló el subprefecto Juan Zúñiga, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, “una persona, preliminarmente en situación de calle, es agredido por un sujeto que transitaba en una bicicleta, quien efectúa disparos en su contra, situación que es presenciada por detectives de un grupo de investigación que se encontraban realizando diligencias”.

“Ante esta situación los funcionarios intervienen y tienen que hacer uso de su arma de fuego para poder, en defensa de esta persona y previendo su integridad física, para lograr la detención de este sujeto”, agregó.

Según supo T13, mientras la persona en situación de calle murió, el homicida que resultó herido se encuentra en la Posta Central con una de las balas en el cráneo, a pesar de que llevaba un casco de bicicleta, y permanece con riesgo vital y en coma inducido.

La investigación de la PDI también apunta a determinar si el asesinato fue tras un robo previo o sólo un homicidio por presunto ajuste de cuentas.

Publicidad