La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo momentáneamente a un sujeto en medio de las diligencias que se llevan a cabo luego que un carabinero fuera baleado en horas de esta mañana en Puerto Varas, región de Los Lagos.

De acuerdo a información preliminar, el hombre fue escoltado por personal de Carabineros y luego subido a un vehículo de la PDI.

Según pudo averiguar T13, el detenido por el ataque al carabinero está en calidad de testigo, ya que fue calificado como "sujeto de interés".

Cabe mencionar que el carabinero se encuentra con muerte cerebral luego de recibir un disparo en su cabeza durante un procedimiento policial.

El hecho se habría registrado en el sector de San Francisco con Línea Férrea hasta donde acudieron funcionarios policiales ante la denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. 

La información fue confirmada por el ahora exministro de Seguridad, Luis Cordero, quien desde el Palacio de La Moneda comunicó esta mañana que el sargento segundo Javier Figueroa Manquemilla se encuentra en riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de las diligencias correspondientes para establecer las dinámicas del hecho y dar con el paradero de los responsables.

Publicidad