Un hombre de 40 años fue encontrado muerto la tarde del domingo, luego de que desapareciera en un río cuando intentaba salvar de las aguas a su hija de 14 años que se estaba ahogando. Los hechos ocurrieron en la playa Quiao, Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé, y fueron informados por la Armada de Chile.

Según relataron desde la rama de las Fuerzas Armadas, el hombre había desaparecido luego de prestar ayuda a su hija y no pudo ser ubicado por Carabineros en los primeros minutos, por lo que se requirió ayuda de la Armada.

"Nosotros acudimos al sector a las 16.30 horas. Un bote a motor nos apoyó, el buzo naval y un buzo civil de la municipalidad hicieron apnea con línea de seguridad, desde el bote lograron localizar el cuerpo sin vida muy cercano a la zona donde se lo había visto por última vez", dijo a Emol el capitán del puerto de Chonchi Sebastián Reyes.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la menor rescatada fue atendida por personal del SAMU y la lograron estabilizar.

Los hechos ocurrieron en el lago Huillinco, donde la corriente de agua no habría permitido el libre desplazamiento de las personas.

Publicidad