Un violento hecho se registró la noche de este sábado en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana donde un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado sin vida en la vía pública tras recibir un impacto balístico.
Según información preliminar entregada por Carabineros, el suceso ocurrió cerca de las 21:00 horas en el pasaje Codigua, luego de un llamado al nivel de emergencias 133, que alertó sobre disparos en el sector. Al llegar al lugar, personal policial encontró a la víctima tendida en el suelo y posteriormente personal del SAMU constató su fallecimiento en el sitio.
El Comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que la Fiscalía Centro Norte instruyó la concurrencia del equipo especializado de la PDI y del Laboratorio de Criminalística, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
“En el lugar se halló a una persona de sexo masculino, sin signos vitales, con una herida por impacto balístico. Se levantó evidencia balística en el sitio del suceso y se está realizando el examen externo médico criminalista del cadáver”, detalló Sepúlveda.
El comisario precisó además que la víctima era un ciudadano chileno y residente del sector, y que las primeras indagatorias apuntan a que el hecho se habría producido en el contexto de un enfrentamiento.
De acuerdo con la evidencia preliminar, las cámaras de vigilancia del sector habrían captado el momento del enfrentamiento. Aunque en el lugar no se hallaron armas de fuego, los peritos detectaron cuatro vainillas percutadas y un proyectil, elementos que serán analizados por el laboratorio de criminalística para determinar la cantidad exacta de disparos y el calibre del arma utilizada.
“Está verificado que consiste un consiste en un enfrentamiento por cuanto hay cámaras que captan la dinámica del hecho" agregó el comisario.
La PDI, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, continuará desarrollando las diligencias investigativas para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias del hecho.