Este pasado viernes 14 de enero, un hombre no vidente cayó a una fosa de telecomunicaciones que se encontraba sin su tapa en el centro de la ciudad de Concepción, especificamente en la intersección de las calles Freire con Ongolmo,.

"Este señor cayó adentro de esa fosa y por supuesto quedó bastante contundido, tenía un palo insertado en su ingle y, además, habían varias magulladuras en su cuerpo", detalló el director del Centro de Educación de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi), Patricio Parada a Bio Bio Televisión de Concepción.

La organización acusa que en estas situaciones son cada vez más frecuentes y el motivo siempre es el mismo, robo de tapas de fierro forjado. Según informó la Municipalidad de Concepción, en el último trimestre se han robado cerca de 240 tapas y, en lo que va del año 2022, ya son 23 sustracciones.

El alcalde Álvaro Ortiz pidió a las empresas privadas dueñas de estas instalaciones "que se hagan responsables", y señaló estar "preocupados obviamente por la seguridad de las personas".

"Nosotros con nuestros equipos vamos reparando algunas, pero no tenemos la capacidad para estar reparando todas las tapas, que reitero, se están robando no de a una o de tres, en la última semana han sido más de diez las tapas que se han robado", agregó.

Publicidad