La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto en Alto Hospicio, región de Tarapacá, quien fue denunciado por su pareja de hacerse pasar por policía y mantener a una adolescente de 15 años en el domicilio que ambos compartían. 

La mujer que acusó a su pareja aseguró a la fiscalía que el hombre le decía que era funcionario de la PDI y así justificaba sus salidas de noche, el uso de armas y que llegaba golpeado en algunas ocasiones. 

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, detalló los hechos que involucran a la menor de 15 años, de nacionalidad venezolana, y que también habría sido engañada por el sujeto de 46 años.

“A su propia familia, a su esposa la mantenía engañada. Ella fue a consultar estas circunstancias porque él prácticamente no trabajaba en el día, solamente trabajaba en la noche, llegaba golpeado, utilizaba armas de fuego, y últimamente llegó a vivir a la casa que tenía en Alto Hospicio a una menor de, en ese momento, 15 años, de nacionalidad venezolana”, explicó Aravena. 

“Con estos antecedentes se pidió la entrada de registro al domicilio. Se encontró a esta menor que estaba, al parecer, bajo los efectos de la droga. Ella señaló que había mantenido relaciones con el imputado”, detalló.

Prisión para el falso PDI de Alto Hospicio

El hombre de nacionalidad chilena de 46 años fue formalizado este lunes y quedó en prisión preventiva al considerarse un peligro para la sociedad. La fiscalía tendrá 120 días para desarrollar la investigación. 

En el domicilio donde vivía el sujeto y donde estaba la menor de edad, también se encontró aire comprimido, municiones de uso convencional y droga.

Publicidad