Un hombre de 34 años fue víctima de un secuestro en Coquimbo, por un sujeto que lo agredió y quemó con agua hirviendo.
De acuerdo a lo señalado por el Diario El Día, el hecho ocurrió cuando la víctima acudió a una vivienda en la parte alta de la ciudad para comprar drogas y tener un encuentro sexual con un hombre de 23 años, a quien conoció en una aplicación de citas.
Transcurrido un rato y luego de beber alcohol, llegaron a la cada dos sujetos que le impidieron salir del lugar. Actor seguido, lo agredieron en el rostro con botellas de vidrio quebradas y le arrojaron agua caliente en la espalda y en los brazos.
Según el citado medio, su victimario lo golpeó reiteradamente, con el fin de que revelara los bienes que poseía para asegurar su liberación.
Por fortuna, el hombre de 34 años logró escapar de la casa gracias a la ayuda de los vecinos y a la rápida intervención de Carabineros, lo que permitió la detención del autor del delito.
El fiscal de focos, Carlos Vidal, indicó que durante la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de Coquimbo, los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), sacaron datos de los celulares y recopilaron pruebas que demuestran la gravedad del caso.
Asimismo, explicó que el imputado fue formalizado por robo calificado con retención de persona, delito que conlleva una pena de presidio mayor en su grado medio a máximo, es decir, entre 10 y 20 años de cárcel.
Cabe mencionar que tras el control de detención, el imputado quedó en prisión preventiva.
Te podría interesar: