La Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado por su participación en un robo ocurrido a un servicentro de la comuna de Chañaral, quien utilizó un disfraz y guantes además de ocultar su rostro.

De acuerdo con los antecedentes entregados en la formalización, el sujeto ingresó al local de venta de la estación de servicio Copec ubicada a un costado de la Ruta 5 Norte, ocasión en que, portando un arma blanca, intimidó a las víctimas a quienes obligó a entregar dinero de la caja registradora, además de otras especies del lugar.

“El imputado de esta causa vestía un disfraz tipo dinosaurio y guantes, además de ocultar su rostro para evitar ser reconocido por las afectadas del delito. Dándose luego a la fuga por las calles cercanas, mientras de forma inmediata las víctimas realizaron la oportuna denuncia a Carabineros”, señaló el fiscal Diego Soto.

Soto agregó que la Fiscalía Local de esta ciudad tomó conocimiento del ilícito y ordenó diligencias investigativas a personal de la SIP de Carabineros, trabajo que permitió dar con el paradero del imputado quien fue reconocido por las víctimas siendo detenido alrededor de las 22:00 horas con las especies y dinero sustraído aún en su poder.

Tras la formalización, se decidió que el imputado cumpla con la medida de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Publicidad