El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a 12 años de cárcel a un hombre que violó en reiteradas oportunidades a su hija menor de 14 años, entre 2013 y 2017, en Quellón, Chiloé, Región de Los Lagos.

Se trata de un sujeto identificado como J.A.V.H., quien fue condenado tras un fallo unánime de parte del tribunal.

El tribunal dio por acreditado que en días y horas indeterminadas del periodo comprendido entre el 2014 y 2017, el sujeto aprovechó las ocasiones en que quedó a solas con la víctima y le realizó tocaciones indebidas y la violó.

Junto con la privación de libertad, se determinaron las sanciones de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, según publicó el Poder Judicial.

Y se impuso la obligación de que deba brindar alimentos a la víctima; la prohibición de desempeñar trabajos que involucren una relación directa habitual con menores de edad por el lapso de 10 años, la prohibición de acercarse a la víctima, visitar su domicilio o establecimiento educacional; además de incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

La menor de edad tenía 8 años cuando comenzaron los abusos en su contra.

[VIDEO] Brutal agresión a niña dentro de colegio en Laja: Padres denuncian falta de apoyo
Publicidad