Durante este sábado 20 de enero ocurrió un homicidio en la ciudad de Arica. Se trata de un joven de 21 años que murió baleado -en contexto desconocido- en el Hospital Regional Dr. Juan Noe tras haber sido atacado en el sector de Cerro Chuño, además, hay otras cinco personas heridas por impactos de bala.

Las personas heridas corresponden a dos hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional Dr. Juan Noé. La fiscal Paulina Brito indicó que “se recibió un llamado a parte de funcionarios de la Brigada Homicidios de Arica dando cuenta de que al Hospital Regional habrían llegado seis personas lesionadas por armas de fuego". 

Homicidio frustrado paralelo en Arica

Paralelamente, en la Plaza Diego Portales, lugar ubicado justo frente al terminal de buses de la ciudad, un hombre resultó también herido a bala.

“Se están realizando diversas diligencias en la ciudad para precisar las circunstancias de comisión primero de un homicidio frustrado, ocurrido en horas de la tarde, específicamente en la plaza frente al Terminal Internacional”, comentó al respecto el comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de Arica.

“En forma paralela, se dio la comunicación y a su vez también la solicitud de concurrencia por el ingreso de cinco personas lesionadas y un fallecido a dependencias del Hospital Regional. En ese sentido, se están realizando las diligencias a fin de establecer si existe o no vinculación en ambos hechos”, agregó el comisario Ros, en el marco de las diligencias tendientes a establecer la dinámica dos los hechos y a él o los responsables del ilícito.

Detectives de la Brigada de Homicidios y del Grupo de Investigación Especial de Homicidios, peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidos (Ecoh) de la ciudad, investigan los hechos y la presunta vinculación.

Publicidad