Cerca de las 21 horas del pasado viernes, una mujer falleció luego de recibir -al menos- cinco disparos en su cuerpo. El homicidio ocurrió al interior del campamento Nuevo Amanecer en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana. 

Según la información entregada por Carabineros, el hecho habría ocurrido luego que dos bandas rivales se enfrentaran al interior de la toma. En ese momento, la mujer se acercó para observar la situación y es allí cuando recibe impactos en su cuerpo. 

La víctima fue trasladada por familiares hasta el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú, y fue atendida por el personal médico, pero no logró sobrevivir y falleció producto de la gravedad de sus heridas. Se trata de una mujer de 51 años, de nacionalidad ecuatoriana, "que habría resultado lesionada con -mínimo- cinco impactos balísticos", informó el Coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Los familiares fueron entrevistados por Carabineros y relataron que en el lugar habría ocurrido un enfrentamiento entre dos bandas rivales, "una banda de jóvenes de nacionalidad colombiana y otra banda de jóvenes de nacionalidad dominicana, quienes llevaban varios minutos discutiendo y enfrentándose con armamentos", agregó le policial.

 

La mujer, que era residente de la toma Nuevo Amanecer, habría salido de su casa a observar la discusión entre ambas bandas, "y se vio enfrentada, quedando en la línea de fuego de las dos bandas, donde lamentablemente resultó lesionada" y luego falleció, confirmó el Coronel Urbina.

Hasta el lugar llegó Carabineros quienes ante su presencia, vecinos y vecinas del lugar ingresaron a sus hogares por lo que no se pudo obtener mayor información ni antecedente sobre el delito. "Y tampoco se logró ubicar el lugar exacto en que ocurrió este hecho (...) para levantar evidencia orgánica", señaló el personal policial. El caso fue informado a la Fiscalía Occidente quienes se harán cargo de la investigación.

 

 

 

 

Publicidad