Con intensas precipitaciones en la zona central y también en la zona sur comenzó julio. Según indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, para esta jornada se espera que caigan entre 4 y 8 milímetros de agua en la Región Metropolitana.

Marcone además señaló que las lluvias estarán presentes durante este miércoles desde la Región de Valparaíso hasta Los Ríos, mientras que para el extremo Austral también se esperan precipitaciones, sobre todo en Coyhaique y algo de nieve en Villa O’Higgins.

En tanto, la Región de Magallanes tendrá una mañana bastante fría, donde los termómetros no superarán los 0°C en Puerto Natales.

Por otro lado, en la zona norte para hoy solo se espera vaguada costera y cielos parciales, a excepción de La Serena, donde estará más nuboso.

¿Hasta cuándo llueve en la zona central?

Gianfranco Marcone señaló que las lluvias cesarán durante la tarde de este miércoles en la zona central, para luego dar paso a cielos nublados. En la Región Metropolitana la temperatura máxima no superará los 13°C.

Para el jueves, se registrará una mínima de 1°C y una máxima de 17°C con nubosidad parcial en la mañana y completamente nublado desde la tarde. Misma condición ocurrirá el viernes con una mínima de 2°C y una máxima de 12°C.

Finalmente, el sábado volverá a caer lluvia en la capital, pero más débiles, afirmó Marcone. “Se registrará una máxima de 8°C y una mínima de 10°C. Además, se prevé que caigan entre 15 y 20 milímetros de agua”, cerró el meteorólogo.

El tiempo 1 de julio
Publicidad