El Hospital Herminda Martín de Chillán emitió un nuevo parte médico del estado de salud de Carlos Chandía, actual alcalde de Coihueco y ex árbitro FIFA, quien sufrió un grave accidente automovilístico este jueves.

El ex referí volcó su camioneta en la ruta que une Coihueco y Chillán, aparentemente por escarcha en la autopista, sufriendo un TEC y un neumotórax que lo mantenían grave y conectado a un ventilador mecánico.

En un comunicado difundido este viernes, el recinto de salud explicó que Chandía sigue en internado en la UCI y continúa en estado grave. Sin embargo, "se encuentra estable y ha evolucionado favorablemente a las intervenciones realizadas el día de ayer (jueves) para lograr su estabilización".

Chandía, de 56 años y militante de Renovación Nacional (RN), cumple su tercer período al frente del municipio de Coihueco tras ser reelecto en las pasadas elecciones municipales de mayo con más del 74% de las preferencias.

En el ámbito deportivo, fue árbitro profesional entre 2001 y 2009, período en el que fue electo mejor árbitro chileno en seis ocasiones, dirigió diez superclásicos y fue referí en tres finales de Copa Libertadores, una de Copa Sudamericana , dos duelos de la Copa Confederaciones 2006 y estuvo en ternas arbitrales de varios duelos del Mundial de Alemania 2006.

Publicidad