Una complicada noche de sábado tuvo el Hospital El Pino de San Bernardo luego de que recibiera 9 personas heridas a bala en el lapso de unas horas.

De este total de pacientes y a pesar de los esfuerzos del personal médico, tres terminaron falleciendo.

Según indicó el subcomisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, fueron ocho las personas que llegaron baleadas al recinto, por lo que llegaron al recinto, estableciendo que "todos estos hechos se suscitaron en la comuna de San Bernardo en distintos horarios y lugares".

No obstante, otra persona fue asesinada a disparos en la comuna, siendo trasladada al mismo centro de salud, donde falleció, completando así los 9 casos.

Personas armadas en el mismo hospital

La compleja situación que se vivió en el Hospital El Pino fue denunciada por una funcionaria de salud del recinto a través de Twitter.

Una enfermera publicó que mientras se atendía a los pacientes personas armadas llegaron al hospital y se instalaron en la sala de espera.

"Estamos sin carabineros aún. Personal de salud y pacientes “escondidos” para protegernos.. esta es la seguridad que tenemos (sic)", denunció.

Revisa este video también:
Publicidad