La Dirección Meteorológica de Chile explicó la situación del humo de los incendios australianos que llegaron a Chile y que desde el lunes provocaron una intensa bruma en los cielos de varias regiones del país.

En diálogo con T13, la institución indicó que la primera nube de humo ya no se encuentra en el país y que se ha desplazado hacia el oriente. También hay una fracción que incluso llegó a Brasil, a más de 12.000 kilómetros de distancia, luego de que tambien se pueda ver en Argentina y Uruguay.

¿Qué pasará ahora?

Desde Meteorología afirman que según las imágenes satélitales de su sitio web, una nueva columna de humo se deja ver en el Océano Pacífico en dirección al continente sudamericano. Sin embargo no se tienen detalles de cuánto demore en llegar al cielo nacional.

Por su parte, los incendios en Australia, que ocurren desde septiembre de 2019, no cesarían pronto, debido a que se espera una nueva ola de calor a pesar del pronóstico de precipitaciones para esta semana en Sydney.

Según la Universidad de Sydney, cerca de mil millones de animales han muerto. Además, se ha confirmado a 26 víctimas fatales y 80.000 kilómetros cuadrados incendiados.

Publicidad