Cerca de 200 pasajeros de Sky Airlines quedaron varados en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, luego de que el vuelo hacia Concepción fuera cancelado sin mayor explicación.

Sin saber la razón y sin representantes de la empresa, personal subcontratado de la compañía le ofreció a los pasajeros terminar el recorrido en buses hasta el BIobío.

Pasajeros de Sky quedaron varados en Santiago

La situación afectó a los pasajeros que llegaron desde Florianápolis en Brasil hasta Santiago. El avión arribó a Pudahuel a las 12:30 horas de la mañana y debían hacer escala con el vuelo H2 0161 en dirección a Concepción, que estaba programado para las 07:22 horas. 

En conversación con Radio Bío Bío, uno de los pasajeros indicó que el vuelo no salió y un poco antes de las 08:00 de la mañana les informaron que había sido cancelado, pero sin entregar razones o motivos.

La solución que se les dio a los pasajeros de Sky, todos residentes de Concepción, fue terminar el trayecto en un bus que los trasladaría hasta la Región del Bío Bío. La alternativa generó dudas, debido a que el transporte ofrecido no era de ninguna empresa conocida. 

Luego de que los pasajeros se negaran a viajar en buses, los ánimos en el aeropuerto se acaloraron, ya que nadie de Sky Airlines llegó para aclarar la situación, solo había personal intermediario el que intentaba calmar a las personas.

Finalmente, las personas se dividieron. Un grupo aceptó el traslado en bus hasta Concepción, mientras que otro optó por la alternativa de alojarse en un hotel a la espera de un vuelo que salía a las 04:00 de la mañana de este lunes. 

La respuesta de SKY tras pasajeros varados en Santiago

"SKY Airline informa que, por motivos operacionales, este domingo 7 de diciembre se debió cancelar el vuelo SKY 161, con origen en Santiago y destino en Concepción.

Esta decisión se adoptó como parte del compromiso permanente con nuestros pasajeros y tripulación de operar bajo los más altos estándares de seguridad.

Ante esta situación, la compañía dispuso alternativas de traslado entre ambas ciudades y ofreció a los pasajeros las opciones de cambio de fecha sin costo adicional o la devolución de los tramos no volados. Gracias a estas medidas, durante la jornada de este lunes, todos los pasajeros lograron llegar a su destino en Concepción.

SKY lamenta los inconvenientes ocasionados y reafirma su compromiso con la continuidad del servicio y la atención oportuna de sus pasajeros".

Publicidad