Este sábado, los familiares de dos de los tres desaparecidos tras la explosión en Renca confirmaron que el Servicio Médico Legal (SML) les notificó que sus seres queridos fueron identificados entre los fallecidos y sus cuerpos fueron entregados: el hermano de uno de ellos criticó al servicio por no trabajar los fines de semana.

A las 08:05 del jueves 19 de febrero, un camión que transportaba gas licuado de la empresa Gasco impactó otro vehículo en la Ruta 5 norte con General Velásquez, provocando una explosión que dejó cuatro fallecidos y 17 heridos. Además, tres hombres se mantenían desaparecidos: Nicolás Hernán Soto Fuentes, Andrés Arroyo Montecinos (29) y Fabián Carvallo Peña (37).

De acuerdo con información entregada por el padre de Nicolás Soto a T13, este sábado el SML identificó el cuerpo de su hijo, el que fue entregado durante la misma jornada a la familia. Los funerales estarán a cargo de la funeraria Iván Martínez.

Además, la familia de Fabián Carvallo confirmó que su cuerpo fue identificado y entregado durante la jornada del viernes 20 de febrero.

Hermano de joven desaparecido en la explosión de Renca criticó al SML

Por su parte, los familiares de Andrés Arroyo criticaron la gestión del SML, asegurando que los laboratorios del servicio no están trabajando los fines de semana, motivo por el cual los análisis de los exámenes a los cuerpos serán recién retomados el lunes (23/02/2026).

El hermano de Arroyo dijo “es un dolor gigante, algo que nunca se va a olvidar…acá (SML) la única respuesta que dieron es que no hay nadie en laboratorio los sábados y domingos no hay nadie de emergencia y recién hicieron el trámite para saber si hay una respuesta el lunes para saber cuánto se iban a demorar en tener la investigación de mi hermano”.

“Lo que necesito es llevarme a mi hermano, porque el trauma es que no puedo llevármelo, y me lo quiero llevar ahora para poder darle un descanso digno como se merece”, agregó.

“Recién el lunes voy a saber cuánto se van a demorar, porque ese es el trámite nomás que me hicieron hacer ahora”, reiteró, apuntando a que “no están trabajando, no hay nadie de emergencia, los niños trabajan de lunes a viernes con suerte”.

Publicidad