La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que se decidió adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado para el próximo miércoles 19 de mayo. 

En relación al adelanto del pago, Rubilar señaló que beneficiará a "las personas que postularon hasta el 30 de abril, en esa segunda postulación, que no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago". 

¿Cuándo será el próximo pago del IFE?

"El pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago (...) A partir del 19 de mayo van a recibir su pago y ellos se suman a los 4 millones 774 mil hogares anteriores".  

Además, Rubilar destacó que "casi el 60% de estos hogares tiene una jefatura femenina, totalizando más de tres millones de hogares que tienen una mujer jefa de hogar en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia". 

"La inversión que estamos realizando supera con creces cualquier otra transferencia directa que se haya hecho en la historia de los beneficios sociales de este país. Estamos realmente invirtiendo una cantidad muy grande de recursos", enfatizó. 

Publicidad