Aquellas personas que siendo beneficiarios de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia 2020 y no cobraron en los plazos establecidos ya pueden recuperar su dinero.

Esto, luego de que desde el 23 de julio se comenzara a cursar el pago del IFE retroactivo, que considera aquellos montos que habían caducado.

En cifras del Gobierno, 89.271 personas son las que se verían beneficiadas de acceder a los pagos y, además, lo recibirán por cada mes que no lo cobraron.

El cobro del IFE Retroactivo para personas con pagos pendientes se hace de forma presencial en Caja de Compensación Los Héroes y a través de BancoEstado, entidad donde será pagado por depósito.

Para poder conocer si existen pagos del IFE pendientes o "caducados", la persona debe ingresar a la sección Mis Pagos del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En ese apartado, aparecerá si a la persona le corresponde el beneficio que venció el año pasado. 

¿Cuáles son las fechas y modalidad de pago?

Tras ingresar a la sección Mis Pagos del sitio www.ingresodeemergencia.clse podrá acceder al detalle de la modalidad de cobro y las fechas para poder retirarlo en caso de que sea presencial.

Publicidad