El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal cerró su proceso de solicitudes del mes de noviembre el pasado martes 16, dando por finalizada esta ayuda implementada para apoyar a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. 

En un principio, el beneficio estaba fijado para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Sin embargo, desde el Gobierno decidieron extenderlo hasta este mes.

Los beneficiarios pueden ser las familias de una o más personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares (RSH) y si dicho grupo se encuentra en el tramo del 91%-100% de calificación socioeconómica, deberá acreditar ingresos menores a $800.000 por integrante para poder obtenerlo.

El beneficio también puede ser solicitado por personas extranjeras que no cuenten con RUT, tengan hijos chilenos, tengan pendiente la aprobación de su visa migratoria y que hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio del 2021, y que la suma de los ingresos declarados sea menor o igual a $800.000 por persona.

Los montos a pagar varían según el número de integrantes en el hogar: 

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos iniciarán el próximo 30 de noviembre de manera paulatina. Para revisar cuándo será depositado el dinero y el monto exacto de este, ingresa con tu rut a www.ingresodeemergencia.cl y revisa la sección Mis Pagos. 

Publicidad