El pasado 24 de junio, una colisión entre dos microbuses dejó dos personas fallecidas y 21 lesionados en Valparaíso.
El choque se registró pasadas las 19:00 horas en Avenida Altamirano con Antonio Varas cuando dos microbuses de la locomoción colectiva chocaron de frente.
Según se dijo en ese momento, el autobús que iba en dirección l centro de Valparaíso sobrepasó el eje central impactando de frente con el otro microbus, que venía en dirección contraria. En este sentido, la hipótesis de un presunto adelantamiento indebido sería la causa que provocó este violento accidente.
Los dos fallecidos eran los choferes de las máquinas.
Ahora, a más de una semana de los hechos, salieron a la luz fuertes imágenes del accidente que protagonizaron los dos microbuses del transporte público de Valparaíso y que le costó la vida a ambos choferes.
Durante las últimas horas se viralizó un video que muestra el momento exacto en que las dos máquinas chocan en la mencionada avenida a alta velocidad. El registro corresponde a la grabación de una cámara de vigilancia de Valparaíso.
Por otra parte desde la Seremi de Transporte señalaron que ambos buses involucrados contaban con su revisión técnica al día.
Cabe mencionar que la emergencia abrió una vez más el debate sobre las condiciones de los conductores y el transporte público en la región.